Cuidar mesón de Granito

4 CONSEJOS PARA CUIDAR TU MESÓN EN GRANITO

Cuidados y Mantenimiento

Gracias a la facilidad de su cuidado, resistencia y belleza, el granito y el mármol son unos de los materiales preferidos para la elaboración de mesones de cocina (especialmente granitos) y baños, usualmente su limpieza es sencilla, sin embargo, es un material poroso y si no se realiza el debido mantenimiento éste puede mancharse y deteriorarse más rápidamente, por ello te recomendamos seguir estos consejos para prolongar la vida de tu mesón, verás que es muy fácil cuidar tu mesón en granito:

    cuidar tu meson en granito

  1. Si derramas líquidos o comida, limpia inmediatamente con una mezcla de agua y un poco de jabón no abrasivo, como mencionábamos anteriormente, el granito es un material poroso, por lo que si no se limpia rápidamente puede mancharse, además de crear un ambiente apto para la proliferación de bacterias.
  2. cuidar tu meson en granito

  3. Cuando limpies tu mesón evita utilizar productos corrosivos como ácidos o amoniaco, pues éstos deterioran la superficie y pueden dañar el acabado brillante.
  4. cuidar tu meson en granito

  5. Cuando vayas a apoyar objetos calientes como ollas recién bajadas de las estufas procura poner una superficie resistente al calor como una tabla de madera o un limpión húmedo para evitar cambios bruscos de temperatura que puedan afectar el mesón.
  6. Evita partir materiales muy duros sobre tu mesón o golpearlo con objetos fuertes, si necesitas partir carnes congeladas, huesos, panela o colocar objetos pesados, procura hacerlo con cuidado y en lo posible no directamente sobre el granito ya que puedes puedes astillarlo, fracturarlo o mancharlo, recuerda que si bien es un material resistente, tiene sus limitaciones.
  7. TIP: Existen productos en el mercado especializados para la limpieza de superficies en mármol y granito, sin embargo, para cuidar tu mesón en granito puedes utilizar jabón azul o jabón coco con agua para realizar la limpieza, evita utilizar lavaloza o cualquier otro jabón o detergente fuerte.

Esperamos estos consejos te ayuden a prolongar la vida y belleza de tu mesón, el granito es un material de gran belleza y resistencia, con el cuidado apropiado podrás disfrutarlos en su mejor estado por mucho más tiempo.

Etiquetas: ,