MESONES DE COCINA

Espacios elegantes, múltiples superficies en tu cocina. Los materiales aplicados incluyen granitos con texturas únicas, que hacen de tu cocina espacios diferentes con mesones de cocina, islas, salpicaderos, pisos y apliques. Internacional de Acabados entrega cada proyecto listo y garantizado. Las instalaciones incluyen perforaciones para los sistemas de grifería y pulida de pozuelos.

TIPOS DE MESONES DE COCINA

Cocina en U

mesones de cocina en u

Utilizar tres paredes el movimiento por la cocina es más cómodo, ya que las distancias son más cortas, se requiere generalmente de grandes espacios. Se deben tener en cuenta los muebles que se quieren poner, ya que una mala elección de estos, puede generar espacio desaprovechado y la cocina no será funcional.

Cocina en L

mesones de cocina en L

Es ideal para una cocina familiar, ya que es fácil colocar una mesa y sillas para lograr un espacio en el que comer a diario. Ofrece una gran comodidad ya que se crea un espacio de trabajo ágil y rápido donde con pocos pasos lo tenemos todo al alcance.

Cocina en Isla

mesones de cocina en isla

Son las que más espacio demandan, ya que lo ideal es que haya al menos unos 90cm para el tránsito alrededor de todas las caras de la isla. Lo más habitual es incorporarlas en proyectos en lo que se busca un concepto abierto uniendo el salón a ella.

Cocina en Paralelo

mesones de cocina en paralelo

En la que se trabaja en dos líneas, una enfrente de la otra. El espacio entre ellas debe ser de unos 100cm como mínimo para que el movimiento en la cocina no sea complicado.

Cocina Lineal

mesones de cocina lineales

Es la distribución más sencilla de todas. Es la distribución ideal para cocinas alargadas y estrechas. En este tipo de cocinas hay más desplazamientos y por lo general la zona de limpieza y cocción se sitúan en el medio, estando la de almacenamiento y refrigeración a derecha o izquierda.

Cocina con Barra

mesones de cocina con barra

La distribución de las cocinas con barra, ofrece un diseño estéticamente agradable. Es otro de los diseños populares de los últimos tiempos, donde se permite interactuar de buena manera cuando tenemos visitas.

¿QUÉ MATERIAL ES IDEAL PARA TUS MESONES DE COCINA?

Aunque nuestros materiales tienen excelente apariencia y durabilidad, hay que tener en cuenta las propiedades y características específicas de estas piedras, en este caso la porosidad y absorción, por ello, para una cocina de uso normal (frecuente, día a día) recomendamos utilizar granito para los mesones (sea clásico o exótico) que tiende a ser menos absorbente, por ello es más difícil que se manche o altere el color de la superficie debido a los pigmentos en los alimentos que manipulamos diariamente.

También es excelente para mesones el quarztone, que tiene colores vivos y texturas uniformes, para otras aplicaciones en cocinas, como decoraciones y apliquen en paredes, el mármol es una buena opción. Si tienes alguna duda sobre los materiales para tu proyecto, visita nuestras salas de ventas en Cali y Bogotá, nuestros expertos te asesoran.

MÁS IDEAS PARA TUS MESONES DE COCINA

Inspirate con más ideas para el diseño de tu cocina

¿MÁS INFORMACIÓN SOBRE TUS MESONES DE COCINA?