MESONES EN MÁRMOL Y GRANITO
Los mesones en mármol y granito aportan estilo a los espacios, son ideales en baños, cocinas, islas y repisas decorativas e incluso como superficies de mobiliario. del mismo modo se utilizan en espacios comerciales, de alto tráfico como baños de centros comerciales, hoteles y restaurantes, dan un toque especial a recepciones, counters y superficies de atención al cliente
PARTES DE UN MESÓN
SUPERFICIE
Es la pieza principal del mesón, puede ser lineal, en L o en U, depende de las características del espacio., así mismo la profundidad.
PATA O LATERAL
Terminado de mesón muy utilizado en islas o en partes donde el final del mesón queda a la vista y se desea dar un toque decorativo, como por ejemplo recepciones y superficies de atención al cliente.
REENGROSE O FRENTE
Las placas de mármol y granito tienen un espesor alrededor de los 2cm, por ello, en mesones suele adicionarse material para que el borde luzca más grueso a gusto del cliente.
REMATE
Cuando la superficie termina voladiza puede dejarse recta o redondeada, este último tipo de remate se utiliza normalmente cuando se desea incorporar una barra al diseño.
SALPICADERO ESTÁNDAR
Todos los contornos de un mesón que quedan contra una pared, normalmente llevan un salpicadero, que tiene la función de evitar las filtraciones por detrás del mueble, se considera 7cm la altura estándar.
SALPICADERO ALTO
Complemento decorativo muy utilizado en mesones de cocinas y bares donde el salpicadero llega hasta la alacena o incluso hasta el techo en las área donde no hay mobiliario sobre la pared.
PERFORACIONES PARA GRIFERÍA
En el caso de los mesones de baño, cocinas y superficies de trabajo, se realizan perforaciones para el paso de mangueras o cables.
PERFORACIONES PARA LAVAPLATOS Y ESTUFAS
En baños y cocinas se recorta el espacio necesario para la instalación de lavaplatos, lavamanos o estufas de empotrar.
MESONES ENTREGADOS
Hemos fabricado e instalado gran cantidad de mesones para diferentes necesidades, aquí presentamos algunos de ellos.
¿MESONES EN MÁRMOL O GRANITO?
Ambos son materiales excelentes, de gran durabilidad, apariencia, gran gama de colores y precios.
Sin embargo es importante tener en cuenta la ubicación y el uso que se le va a dar al mesón para elegir el material más adecuado.
Los mesones en mármol son ideales para baños y zonas húmedas, así como recepciones y también superficies de trabajo seco en general. Si se trata de cocinas, en especial las de uso cotidiano, se recomienda el granito pues su porosidad es menor que la del mármol, por lo que es más difícil que los pigmentos de los alimentos y bebidas manchen la superficie
NUESTRO PROCESO
- Asesoría
- Toma de medidas
- Fabricación
- Transporte
- Instalación
Somos importadores directos de mármoles, granitos, piedras naturales y ónix artificial. Contamos con más variedad y mejores precios